Administrador de tareas MacBook

Acceso directo al monitor de actividad de Mac

Básicamente, ¿cómo puedo ‘controlar, alt, borrar’ con un ordenador MAC, pero usando un teclado Microsoft? ¿Qué otros atajos hay, como por ejemplo, ‘Alt F4’ o ‘Alt tab’ pero con un teclado Microsoft?

Los atajos son diferentes para los SO. Tendrás que aprenderlos, individualmente. Sólo las aplicaciones de terceros y los atajos básicos como cortar, copiar y pegar son similares. Si tienes un teclado Win, la tecla Win es igual a la tecla Cmd (⌘), y el resto son iguales. Generalmente la tecla Win es reemplazada por la tecla Cmd en los atajos.

El gestor de tareas se llama Monitor de Actividad en Mac; encuéntralo usando Spotlight o en la carpeta /Applications/Utilities/, pero si sólo quieres salir de una aplicación haz Cmd + Alt + Esc (también se puede acceder a través del menú Apple () en la parte superior).

Creo que Alt (⎇) + F4 salen de una aplicación en Win, por lo que su equivalente sería Cmd + Q. El atajo Alt + Tab es el mismo que Cmd + Tab, o Cmd + Shft +Tab. Las teclas de función se utilizan raramente y tienen sus acciones predefinidas que puedes ver en un teclado Mac. Puede configurarlas para usarlas como tecla de funciones estándar en el panel de preferencias del teclado.

 

El equivalente al gestor de tareas de Mac

Usted quiere usar el Monitor de Actividad en su carpeta /Aplicaciones/Utilidades. Es el equivalente al Administrador de Tareas de Windows. Te dará una lista completa de todos los procesos que se están ejecutando en tu ordenador en ese momento, sobre todo los que se están ejecutando en segundo plano. Sin embargo, ten cuidado con lo que decides matar porque puede hacer que tu sistema sea temporalmente inestable (requiriendo un reinicio) si no sabes lo que estás haciendo.

Cómo abrir el monitor de actividad en Mac

El Monitor de Actividad actúa como gestor de tareas por defecto en macOS. Se ejecuta con un cómodo acceso directo y cumple las funciones básicas que cabría esperar, como terminar las aplicaciones que se congelan o se cuelgan. Otras aplicaciones alternativas, como un gestor de archivos para Mac, por ejemplo Commander One, también pueden supervisar las tareas, proporcionando más herramientas que el Monitor de Actividad.

Cuando se migra del sistema operativo Windows a macOS, uno se siente extraño con la nueva plataforma y características, especialmente cuando se intenta abrir el Administrador de Tareas en Mac con el atajo de “aprender de memoria” Ctrl + Alt + Supr y no pasa nada. Entonces, ¿cómo llegar al Administrador de tareas en Mac y cuál es el equivalente del Administrador de tareas en Mac?

Según algunas opiniones, no hay tal necesidad de Administrador de tareas en Mac, ya que este sistema operativo es mejor y más suave que Windows y hay algo de verdad en estas palabras. Sin embargo, ¿qué hacer si surge la necesidad de forzar la salida de algunos de los procesos de Mac? ¿Qué deben hacer los usuarios? Que no cunda el pánico. MacOS tiene una utilidad que puede sustituir al Administrador de Tareas y se llama Monitor de Actividad que se encuentra en la carpeta Aplicaciones -> Utilidades.

De Windows a Mac

Si has cambiado recientemente de Windows a Mac, puede que descubras que la mayoría de los atajos de teclado de Windows no funcionan en Mac. Aunque la navegación por el sistema operativo de Mac tiene su propio método, la mayoría de los usuarios lo encuentran intuitivo y rápido de aprender.

Cuando una aplicación se congela en Windows, se utiliza el comando Ctrl-Shift-Esc para abrir el Administrador de tareas y salir del proceso en cuestión. Pero, ¿y en un Mac? ¿Cómo se puede acabar con los procesos que bloquean Safari o la máquina?

Incluso una sola aplicación o proceso abierto puede degradar significativamente el rendimiento de tu Mac. El Monitor de Actividad ayuda a identificar esos programas entre una docena de aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. La aplicación te permite ver fácilmente los procesos activos que se están ejecutando en tu Mac, gestionarlos e incluso salir de tareas o aplicaciones.

Ahora vamos a echar un vistazo más de cerca a cada parámetro de los programas abiertos en un Mac. Con la ayuda del Monitor de Actividad, identificaremos los programas y procesos que están consumiendo demasiados recursos de su sistema.

Si su Mac empieza a funcionar con demasiada lentitud, se sobrecalienta, los ventiladores trabajan continuamente y hacen ruido, y los programas pueden congelarse. Lo más probable es que haya algunos programas que estén consumiendo una gran parte de la carga del procesador. Puede identificar estos programas con la ayuda del Monitor de Actividad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad