Administrador de tareas mac

Forzar la salida del macbook

Descargo de responsabilidad: Este post puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que recibimos una pequeña comisión si usted realiza una compra a través de nuestros enlaces, sin coste alguno para usted. Para más información, visite nuestra página de exención de responsabilidad.

Al cambiar de sistema operativo (SO) Windows a Mac OS X de Apple, puede sentirse extraño con la nueva plataforma y sus características. Cambiar la configuración a menudo se sentirá completamente extraño en este nuevo sistema operativo.

Una de las mayores curvas de aprendizaje al pasar de Windows a un nuevo ordenador Mac es aprender a terminar una tarea con la ayuda del equivalente en Mac del Administrador de tareas de Windows. En el sistema operativo Windows, es muy fácil detener un proceso en ejecución abriendo el Administrador de tareas y seleccionando “Terminar proceso”.

El Monitor de Actividad es una poderosa aplicación del Administrador de Tareas, ya que no sólo muestra las aplicaciones que se están ejecutando a nivel de usuario, sino que también muestra las aplicaciones que se están ejecutando a nivel del sistema o del kernel y algunos otros procesos.

La aplicación del Monitor de Actividad también puede utilizarse para forzar el cierre de las aplicaciones del Mac cuando no responden. Para ello, seleccione la aplicación que desea forzar el cierre de la lista del Monitor de Actividad y, a continuación, haga clic en el icono (X) de la esquina superior izquierda y elija “Forzar cierre”. La aplicación seleccionada se cerrará inmediatamente.

  Google home para mac

¿Por qué se bloquea mi Mac?

Si un Mac se bloquea, probablemente verá en la pantalla el mensaje “El ordenador se ha reiniciado debido a un problema”. Normalmente, un ordenador se congela si no puede manejar el software instalado en él, o un dispositivo conectado a la máquina. En estos casos, el ordenador puede reiniciarse para eliminar el problema.

¿Qué es el Panel de Control de Mac?

Puede utilizar el panel de control para encontrar información sobre la versión actual de Java. Aquí también puede hacer varios ajustes para un funcionamiento más eficiente de Java en Mac.

Monitor de actividad mac

Antes de continuar, si eres un recién llegado a Mac procedente de Windows, debes saber que el nombre correcto del equivalente de macOS al Administrador de tareas de Windows es Monitor de actividad. Realizan funciones similares, pero en realidad no tienen el mismo nombre. Por lo tanto, si buscas un “administrador de tareas” en tu Mac, no encontrarás lo que buscas.

La forma más fácil de abrir prácticamente cualquier cosa en tu Mac es utilizar Spotlight. Esta función de búsqueda incorporada puede encontrar aplicaciones, archivos y configuraciones con sólo unas pocas pulsaciones. Es mucho más rápido que navegar manualmente para encontrar lo que necesitas.

Para abrir Spotlight, sólo tienes que pulsar Cmd + Espacio en tu Mac. A continuación, empieza a escribir Monitor de actividad (las primeras letras deberían hacerlo aparecer) y pulsa Retorno. En un momento, verás la ventana del Monitor de Actividad.

¿No quieres usar Spotlight por alguna razón? También puedes abrir el gestor de tareas de macOS utilizando el acceso directo de Launchpad en tu Dock. Esto está indicado por la cuadrícula de iconos multicolores, situada por defecto a la izquierda del Dock.

  Panel de control mac

Matar proceso mac

Si has cambiado recientemente de Windows a Mac, puede que descubras que la mayoría de los atajos de teclado de Windows no funcionan en Mac. Aunque la navegación por el sistema operativo Mac tiene su propio método, la mayoría de los usuarios lo encuentran intuitivo y rápido de aprender.

Cuando una aplicación se bloquea en Windows, se utiliza el comando Ctrl-Shift-Esc para abrir el Administrador de tareas y salir del proceso en cuestión. Pero, ¿y en un Mac? ¿Cómo se puede acabar con los procesos que bloquean Safari o la máquina?

Incluso una sola aplicación o proceso abierto puede degradar significativamente el rendimiento de tu Mac. El Monitor de Actividad ayuda a identificar esos programas entre una docena de aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. La aplicación te permite ver fácilmente los procesos activos que se están ejecutando en tu Mac, gestionarlos e incluso salir de tareas o aplicaciones.

Ahora vamos a echar un vistazo más de cerca a cada parámetro de los programas abiertos en un Mac. Con la ayuda del Monitor de Actividad, identificaremos los programas y procesos que están consumiendo demasiados recursos de su sistema.

Si su Mac empieza a funcionar con demasiada lentitud, se sobrecalienta, los ventiladores trabajan continuamente y hacen ruido, y los programas pueden congelarse. Lo más probable es que haya algunos programas que estén consumiendo una gran parte de la carga del procesador. Puede identificar estos programas con la ayuda del Monitor de Actividad.

Procesos en ejecución en el Mac

Si también te has mudado al ecosistema de macOS recientemente, entonces también puedes tener una consulta similar. A diferencia de Windows, acceder al administrador de tareas en Mac puede ser un trabajo tedioso. Sin embargo, es una de las características esenciales del sistema operativo. Desde el control del consumo de la CPU de una aplicación hasta el cierre forzado de un proceso, hay muchas cosas que puedes hacer con el administrador de tareas del Macbook.

  Descargar illustrator gratis mac

Como sabes, el gestor de tareas es una característica nativa de los ordenadores Windows. Sin embargo, Mac también tiene un componente similar, que se conoce como Monitor de Actividad. Como su nombre indica, le permitirá ver y supervisar todo tipo de actividades que se están ejecutando en su Mac. Puedes ver la utilización de la CPU de un proceso, la memoria del sistema, el almacenamiento en disco y otros parámetros vitales. Además, también puede utilizar el gestor de programas del Mac para cerrar por la fuerza una aplicación.

La función se introdujo por primera vez en la versión Mac OS X v10.3 y se conocía inicialmente como visor de procesos o gestor de tareas en Mac. Más tarde, la herramienta se renovó y se lanzó como “Monitor de actividad” en la versión 10.9 de Mac OS X.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad