Abrir terminal en mac

Ventana de terminal mac

Este artículo ha sido redactado por Ken Colburn. Ken Colburn es un experto en electrónica de consumo y el fundador y director general de Data Doctors Computer Services. Con más de 34 años de experiencia, se especializa en revisiones y reparaciones de ordenadores, recuperación de datos y en enseñar a otros sobre tecnología. Ken también ofrece consejos técnicos de un minuto a través de su programa, Data Doctors Tech Tips.

Este artículo ha sido redactado por Ken Colburn. Ken Colburn es un experto en electrónica de consumo y el fundador y director general de Data Doctors Computer Services. Con más de 34 años de experiencia, se especializa en revisiones y reparaciones de ordenadores, recuperación de datos y enseñanza de tecnología. Ken también ofrece consejos técnicos de un minuto a través de su emisión, Data Doctors Tech Tips. Este artículo ha sido visto 250.321 veces.

Comandos de terminal mac

La terminal es una herramienta muy útil para dar comandos a tu Mac, aunque muchos pueden sentirse intimidados por ella. Después de todo, no es tan fácil como escribir una frase y que tu Mac responda. Tenemos algunos artículos a continuación que pueden ayudarte con los comandos más comunes si estás interesado en aprender a usar la Terminal o si simplemente quieres introducir uno o dos comandos. En cualquier caso, antes de poder usarlo, tienes que abrirlo, ¿verdad?

  Como escribir arroba en mac

Puede abrir Terminal usando Launchpad de dos maneras, dependiendo de si ha organizado Launchpad de una manera diferente o no. Por defecto, Launchpad contiene una carpeta etiquetada como Otros que contiene Terminal:

Terminal es una herramienta estupenda para hacer cosas rápidamente en su Mac. Y una vez que le coges el truco y marcas algunos comandos útiles, ya no es tan intimidante. ¿Has probado ya a usar Terminal, o estás interesado en aprender más sobre ella para poder usarla?

Ejecutar comando mac

Antes de aprender a utilizar el Terminal en un Mac, primero hay que aprender a abrirlo. Hay muchas formas diferentes de abrir Terminal en macOS; a continuación explicaremos cada una de ellas, empezando por la opción más rápida.

Deberías ver que Terminal aparece en la parte superior de los resultados de tu búsqueda, normalmente antes de que termines de escribir. Pulsa Retorno para abrirlo. Alternativamente, haz clic en el resultado de la búsqueda o navega hasta él utilizando las teclas de flecha.

El Launchpad de macOS es el lugar más fácil para ver y organizar tus aplicaciones, incluyendo Terminal. Pulsa F4 en el teclado para abrir Launchpad. Es posible que tengas que pulsar Fn + F4 si las funciones especiales están desactivadas en tus teclas de función.

  Cambiar color carpetas mac

Puede que no te des cuenta, pero puedes usar Siri para abrir aplicaciones en tu Mac de la misma forma que lo harías para abrir aplicaciones en un iPhone. Para ello, mantén pulsados Cmd + Espacio para activar Siri y luego di “Abrir Terminal”.

También puedes usar el Finder para abrir Terminal desde la carpeta de Aplicaciones de tu Mac. Abre una nueva ventana del Finder haciendo clic en la cara sonriente del Dock, y luego selecciona Ir > Utilidades en la barra de menús. Por último, haz doble clic en Terminal para abrirlo.

Terminal bash mac

A menudo, mientras trabaja con archivos locales, puede necesitar abrir una ventana de Terminal en la ubicación de su carpeta actual. Mientras que hacer eso es tan fácil como pulsar un botón y hacer clic en una opción en Windows, las cosas son diferentes en Mac.

Primero debes habilitar una opción en tu panel de Preferencias, y entonces tendrás la opción de lanzar una instancia de Terminal en cualquier carpeta de tu elección – esto era tan cierto hace cinco años como lo es hoy en Big Sur.

Haz clic en “ninguno” al lado de “Nuevo Terminal en la carpeta”, y pulsa una combinación de teclas en tu teclado para asignar una nueva tecla de acceso directo a la función. De este modo, podrás lanzar una ventana de Terminal utilizando una tecla de acceso directo en lugar de sacar el menú y seleccionar la opción para lanzar una.

  Convertir pdf a word mac

Lanzar una instancia local de Terminal debería ser ahora fácil para ti. Si alguna vez quieres desactivar esta función, puedes hacerlo desde el panel de Preferencias, simplemente desmarcando las casillas que has seleccionado en los pasos anteriores.

Si tu trabajo gira en torno a trabajar con archivos locales usando Terminal, y no quieres pasar por la molestia de proporcionar rutas completas a los archivos, puedes simplemente usar la solución anterior para que Terminal se inicie manteniendo tu carpeta actual como su directorio de trabajo actual.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad